PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 31 de agosto de 2010

PERÚ CANCELA INDEFINIDAMENTE INSPECCIÓN MAYOR DE SUKHOI SU-25 FROGFOOT

La Fuerza Aérea del Perú, vía el Servicio de Mantenimiento (SEMAN), suspendió indefinidamente, aduciendo razones administrativas, técnicas y de fuerza mayor, la Licitación Internacional convocada a fines de julio orientada a la adquisición de los repuestos, componentes y manuales técnicos requeridos para la inspección mayor de su flota de cazabombarderos Sukhoi SU-25 Frogfoot.
Versiones en Lima indican dos probables explicaciónes, una que el presupuesto original para la Inspección Mayor que obligadamente deberían haber contado  las aeronaves, ya con su vida útil prácticamente terminada, se habría reasignado respondiendo a un nuevo planteamiento en materia de estrategia regional conjunto Chileno-Peruano, que pone a su eterno rival del sur, Chile, en un plano de "aliado regional". 
Sin embargo otras versiones apuntan a una anterior planificación política de apuntar los recursos a proyectos sociales, con miras a las próximas elecciones presidencial en las cuales el actual mandatario, Alan García, ha hecho ver que tal vez se repostularia.
Sukhoi SU-25 Frogfoot de la FAP

A esta licitación fueron invitadas a participar siete empresas: Beltechexport y Belvepromservice (Bielorrusia), TAM (Georgia), Rosoboronexport y Sukhoi JSC (Rusia), y Tasko y Odesaviaremservice (Ucrania). 
El monto asignado, en una primera etapa, bordeaba los 35 millones de dólares. Actualmente, la Fuerza Aérea del Perú dispone de 18 Sukhoi SU-25 Frogfoot: 10 SU-25K y 8 SU-25UBK, que operan desde el Grupo Aéreo Nº 11 con sede en la Base FAP El Pato

No hay comentarios: