PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 3 de febrero de 2011

EJERCITO DE CHILE EVALÚA SISTEMAS ANTI AÉREOS DE ORIGEN NORTEAMERICANO

Si usted desea copiar y reproducir este texto, debe poner un link a este sitio o mencionar este Web. If you want to copy and reproduce this text, you must put a link to this site or mention this site. 
Licencia Creative Commons
EJERCITO DE CHILE EVALÚA SISTEMAS ANTI AÉREOS DE ORIGEN NORTEAMERICANO por Intelligence, Defense and Security se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Debido a las condiciones altamente exigentes y de uso prolongado, cuatro unidades Gepard 1A (Flugabwehrkanonenpanzer) se encuentran en condiciones de ser dadas de baja, de una cantidad total de 30 unidades llegadas en octubre del 2008, y teniendo en cuenta el alto costo de su modernización, el Ejército de Chile decidió regresarlas a Alemania. Dentro de una política de defensa que le obliga a estar siempre a la vanguardia,

El Gepard 1A es un sistema antiaéreo que consta de una torreta con un montaje doble de cañones Oerlikon-Bührle KDA de 35 mm, con una cadencia máxima combinada de 1000 dpm y un alcance máximo de 5500 metros, montada sobre un chasis de Leopard 1. Cuenta con un radar de búsqueda en banda S y un radar para el trackeo en banda Ku, ambos con un alcance de 15 km. Dispone además de un telémetro láser.
El desarrollo del Gepard comenzó en 1963, siendo entregado el primer ejemplar de producción en 1976. En el año 1988 se introdujo la versión Gepard 1A2 con una dirección de tiro digital, GPS y otras mejoras.
Las unidades se encuentran sirviendo en las cuatro brigadas acorazadas del ECH. Incluyendo a las ya creadas 1a Brigada Acorazada “Coraceros” con asiento en Arica, 2a Brigada Acorazada “Cazadores” ubicada en Iquique y 3a Brigada Acorazada en Antofagasta sobre la base del Regimiento Reforzado N° 20 “La Concepcion”.
El ECH en estos momentos se encuentra evaluando técnica y financieramente sistemas de origen norteamericano de mayor performance tecnológico y actualmente en uso en el US Army.

No hay comentarios: