PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 18 de febrero de 2011

BOLIVIA ON FIRE


Los conflictos sociales bolivianos se agudizan en diversas regiones del país y se tornan incontrolables por enfrentamientos y bloqueos que ocurren cada día, como lo acontecido ayer en Cochabamba, donde transportistas provocaron graves daños a la propiedad privada. La tensión llegó a Pedro Montes, dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB) y al presidente Evo Morales, quien calificó de “descabellada” las demandas de los trabajadores, en una imparable espiral de exigencias salariales y económicas desde la misma base social-político y partidaria de los adeptos al régimen del presidente boliviano.

El alza de precios de los productos de la canasta familiar que se arrastra desde el año pasado derivó este 2011 en marchas y protestas que se observan desde hace dos semanas a diario, en las calles en diferentes regiones del país.
Durante la ultima jornada, las juntas vecinales, dirigentes fabriles, del magisterio y otros sectores, que objetan al Gobierno por la falta de desarrollo del aparato productivo, acataron  el paro decretado y organizado por la Central Obrera Boliviana, exacerbando aun mas la tensión social y política en el país andino.

No hay comentarios: