PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 25 de enero de 2011

BRASIL INVERTIRA US$6.000 MILLONES EN AVANZADO PROGRAMA DE MONITOREO DE SUS FRONTERAS

El Gobierno brasileño planea gastar US$ 6.000 millones en un proyecto para proteger sus fronteras del contrabando y el tráfico de armas, informó hace unos días el diario Folha de São Paulo. La medida busca evitar que ingresen productos de contrabando y armas a través de sus fronteras en las puertas de los Juegos Olímpicos de 2016.

El sistema denominado Sisfron, que se espera esté listo para el 2019, sería financiado con recursos externos de largo plazo, añade el rotativo.
Los recursos serán invertidos en la compra de más radares, vehículos blindados y aeronaves no tripuladas, que patrullarían principalmente áreas fronterizas remotas en la selva amazónica.
De acuerdo con la publicación, la firma brasileña Embraer, tercer mayor fabricante mundial de aviones, y compañías de defensa extranjeras recibieron información sobre el proyecto y que tienen plazo hasta fines de este mes para entregar sus propuestas al Gobierno brasileño.
El mismo plazo tienen también las compañías alemanas Rheinmetall y Rohde, Schwarz, las estadounidenses Harris Corp y Rockwell Collins, la francesa Thales, la israelí Elbit Tadiran, la italiana Selex y Cassidian (filial de defensa y seguridad del grupo aeroespacial europeo EADS), también la firma española Indra y la sueca Saab AB. 
Sisfron estará a cargo del Comando de  Comunicaciones y guerra Electrónica (CComGEx) ligado al Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejercito del Brasil.
El Gobierno ve la entrada de armas, drogas y bienes de contrabando a través de las fronteras de Brasil con países como Venezuela y Perú, como la mayor amenaza de seguridad nacional, señaló Folha.
Con controles fronterizos más estrictos, también impedirían que muchas armas terminen en lugares como Río de Janeiro, una ciudad que el Gobierno está intentando desesperadamente sanear antes de que sea sede de los Juegos Olímpicos en el 2016.

No hay comentarios: