PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 21 de julio de 2010

FUERZA AÉREA DE CHILE SE ENCUENTRA EVALUANDO PROBABLES COMPRAS DE MATERIAL DE ULTIMA GENERACIÓN

Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Ricardo Ortega Perrier, se encuentra evaluando diversos sistemas de armas de carácter disuasivo durante su visita a las Ferias Aeronáuticas Royal International Air Tatoo (RIAT) y Farnborough International Airshow 2010 .

Durante la realización del RIAT, en Gloucestershire, asistió a un seminario sobre el poder aeroespacial y su importancia en la disuasión, en la que también participaron los Comandantes en Jefe de Estados Unidos, Inglaterra, China, Malasia, Francia e Italia.

Posteriormente se trasladó al Farnborough International Airshow, una de las ferias aeronáuticas más importantes a nivel mundial, que se realiza cada dos años en Londres. En esa instancia recorrió los diferentes stands, interiorizándose de las últimas novedades del mundo de la aviación militar y accesibles para la Fuerza Aérea de Chile.

EEUU OFRECE RECOMPENSA DE US$10 MILLONES POR NARCOTERRORISTAS QUE OPERAN EN PERÚ

Estados Unidos autorizó una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca a la detención de Florindo Eleuterio Flores-Hala, alias “Artemio“, y Víctor Quispe Palomino, conocido como “José“, dos líderes de remanentes de Sendero Luminoso en el VRAE y el Alto Huallaga, Perú.
Florindo Eleuterio Flores-Hala, Alias Artemio

El Departamento de Estado ha incluido a los dos peruanos en su lista de narcotraficantes más buscados por EE.UU., en la que figuran cabecillas de carteles mexicanos y colombianos y líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El Gobierno de EE.UU. ofrece cinco millones de dólares por cada uno de los dos peruanos.
Víctor Quispe Palomino, alias “José”, “Martín” o “Iván”

En su descripción de Víctor Quispe Palomino, alias “José”, “Martín” o “Iván”, el Gobierno de EE.UU. afirma que es el líder actual de remanentes de Sendero Luminoso en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) y “supervisa todas sus actividades ilícitas”. Esas actividades incluyen, según el Departamento de Estado, extorsiones, asesinatos y el tráfico de drogas.
También exige tasas y pagos a narcotraficantes locales a cambio de la protección de laboratorios de cocaína y el transporte de la droga a través del VRAE, y efectúa atentados extremadamente violentos contra la Policía Nacional y el Ejército, según EE.UU. Además, esa facción remanente de Sendero posee varias plantaciones y varios laboratorios de coca en el VRAE, agrega el Departamento de Estado.
Por su parte, Florindo Eleuterio Flores-Hala, alias “Artemio”, es considerado por Washington el actual líder de remanentes de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga y, al igual que “José”, supervisa todas sus actividades ilegales como extorsiones, sobornos, asesinatos y el narcotráfico.
Como en el caso del VRAE, Flores-Hala también exige pagos a cambio de protección en su zona de influencia y por el tráfico a través del valle del Monzón y del Alto Huallaga. “Artemio” participa además activamente en el tráfico de droga en el Alto Hullaga, pues invierte su propio dinero o el de Sendero en crear consorcios con narcotraficantes locales, afirma EE.UU.
Emplea además repetidamente la violencia contra la Policía Nacional y otros funcionarios peruanos, así como contra la propia población civil con el fin de conseguir sus objetivos, destaca el Departamento de Estado.
Los dos tienen una ficha en la lista de los narcotraficantes más buscados del Gobierno del presidente Barack Obama, en la que figuran los datos básicos y sus respectivas fotografías con sus rastros, aunque de alias “José” EE.UU. parece saber menos que de “Artemio”.

RUSIA INCREMENTARA FLOTA DE Su-34 Y CAZAS DE QUINTA GENERACIÓN

La versión de exportación del caza ruso de quinta generación será mucho más barata que sus análogos extranjeros, declaró hoy Mijaíl Pogosián, director general de las empresas aeronáuticas rusas Sukhoi y MiG.
PAK-FA Sukhoi T-50

"El precio de la versión de exportación del caza de quinta generación es un asunto a negociar, pero, en todo caso, el precio será una de sus ventajas competitivas", comentó Pogosián en Farnborough donde asiste al salón aeronáutico internacional.
Señaló que el caza resultará más caro que los aviones de cuarta generación porque los supera tres veces en eficacia de combate.
"Estoy seguro que el precio no impedirá al Ministerio ruso de Defensa modernizar su parque de aviones", agregó el director general de las empresas Sukhoi y MiG.

Al mismo tiempo, comento que la Fuerza Aérea rusa se dotará de seis bombarderos tácticos Su-34 antes de fin de año.
"Se trata de un contrato con el Ministerio de Defensa que ya ha recibido dos aviones", dijo Pogosián. Agregó que la Fuerza Aérea rusa podrá recibir desde el próximo año entre 12 y 20 aviones anualmente.

LA EXPROPIACIÓN DE BOLIVAR

Bolívar ha sido utilizado prácticamente por todos nuestros autócratas y dictadores, por todos los grandes ladrones del tesoro público, como el gran legitimador de su poder, de sus tropelías y de sus latrocinios.
Teodoro Petkoff 
Ramiro Mendoza, Ministro de Energía de Cuba y "asesor" en la implementación de la represión en Venezuela junto al caudillo Hugo Chávez, en el mausoleo de Simón Bolívar

Páez fue el primero, cuando con gran pompa ordenó traer los restos del Libertador desde Colombia.
Le siguió Guzmán Blanco, quien transformó en culto semirreligioso la adoración a Bolívar. Cipriano Castro se presentó como su reencarnación y Juan Vicente Gómez fue no sólo bolivariano sino bolivarero, porque le encantaba la moneda que lleva el nombre del gran caraqueño. López Contreras creó el primer partido bolivariano, las llamadas Cívicas Bolivarianas, y Pérez Jiménez inventó una festividad particular, la Semana de la Patria, para exaltar a través de Bolívar su propia y rechoncha humanidad dictatorial. Atila, pues, no ha inventado nada. Es simplemente un eslabón más de una cadena de vivos que han pretendido mimetizarse tras el nombre de El Libertador para esconder sus flaquezas, pero también para diluir las miserias del presente en la memoria de una epopeya que habría sido la mejor hora vivida por nuestros pueblos y de la cual los prevaricadores que juran en vano el nombre de Bolívar pretenderían ser algo así como sus continuadores, cuando no, “modestamente”, su reencarnación. El culto a Bolívar se apoya en la fe sencilla de los venezolanos, quienes mantienen con el gran hombre una relación amable y cordial, casi familiar.
Comparte un lugar en esos altares de la religiosidad popular donde se encuentran lado a lado María Lionza, el Negro Felipe, Guaicaipuro, la Virgen María y, por supuesto, Bolívar. Sobre esa fe se monta el tinglado del oportunismo y el aprovechamiento político de la vida y hazañas de El Libertador. Pero nadie como Atila ha llevado a extremos tan delirantes la manipulación del nombre de Bolívar. Lo ha hecho a lo largo de estos once años con enorme impudicia, utilizándolo como un nada desdeñable instrumento de su poder.
Su mensaje es de una pasmosa simpleza.
Toda nuestra historia, a partir de la muerte de Bolívar, no habría sido sino una larga noche de casi dos siglos, en la cual todas las traiciones y desgracias se acumularon sobre la República hasta que llegó Él, “brizna de paja en el huracán de la revolución”, para redimirnos y llevarnos al reencuentro con la Edad de Oro de la gesta libertadora. El revival chavista del culto ha creado su propia réplica de la Santísima Trinidad. Tres divinas personas: Bolívar, Chávez y Pueblo. Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Sin embargo, nada supera hasta ahora el aquelarre de la otra noche. La apertura del sarcófago del Libertador, con aquellos exhumadores disfrazados de médicos, con los mensajes de Atila, en éxtasis, jurando que a través de sus cuencas vacías los ojos del Libertador lo habían mirado, toda aquella escenografía de pacotilla y la falsa solemnidad que se quiso imprimir al acto, batieron todos los récords de ridículo y cursilería que este régimen había implantado hasta ahora. El espectáculo no producía sino pena ajena.

DANIEL ORTEGA CALIFICADO COMO EL PEOR PRESIDENTE DE CENTROAMERICA

Una evaluación de la labor de cada presidente centroamericano colocó al salvadoreño Mauricio Funes con la mejor calificación en tanto el nicaragüense Daniel Ortega ocupó el último puesto como el peor evaluado, en una encuesta divulgada hoy por la consultora CID-Gallup.

Funes obtuvo 76% de aprobación contra un 16% de opiniones desfavorables, seguido por el panameño Ricardo Martinelli con 66% y 27%, respectivamente.
En otro estudio realizado en agosto del año pasado, Funes y Martinelli salían empatados con un 86%. En ese entonces, el ex presidente costarricense Oscar Arias obtuvo el tercer lugar con 70%.
En el estudio actual, aplicado entre mayo y julio, su sucesora Laura Chinchilla también se ubicó tercera en la región con 64% de evaluaciones positivas a dos meses de asumir como la primera mujer en la Presidencia en este país centroamericano.
El hondureño Porfirio Lobo figuró cuarto con 60% mientras 10 puntos más abajo estuvo el guatemalteco Alvaro Colom con 50%. El presidente Leonel Fernández, de República Dominicana, país que forma parte del Sistema Centroamericano de Integración (SICA), sumó un 49%.
El único mandatario que registró más opiniones negativas que positivas fue Ortega con un 51% de respuestas desfavorables frente a un 38% de favorables.
El estudio, que no mide el desempeño de labores de los presidente sino la opinión que tienen de ellos sus conciudadanos, se realizó entre 1.000 personas como mínimo en cada país. Cuenta con un margen de error de 3 puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95%.