PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 24 de marzo de 2010

TECNOLOGIA ISRAELI PROBADA EN COMBATE, PRESENTE EN FIDAE 2010

Intelligence, Defense and Security - FIDAE 2010
Dentro de las empresas destacadas en las cuales vale la pena detenerse, cabe destacar la exposición mostrada por Israel Military Industries Ltda. y ECI Telecom Ltd. Ambas presentes en el pabellón de Israel en Fidae 2010. Tanto por el desarrollo de la estación de armas WAVE 200 ASRWS de IMI como por la versatilidad, rango de aplicaciónes y tecnología de punta presente en Soluciones Avanzadas para Comunicaciones Militares de ECI Telecom.
WAVE 200 ASRWS
Wave 200 es una sofisticada estación de armas a control remoto, dotada de cañon 7,62 mm, 0,5 mm, 40 mm HyK, munición de estuche doble o estándard , control transversal de 360° continuo, elevación -20° a +60°, enfoque dirno con zoom continuo y nocturno con zoom termico LRF, peso de 150 Kgs, apta para funcionar a -40°C a +71°C., probada en combate, completamente estabilizada, desarrollada por la Industrias Militar de Israel (IMI) para responder a los desafíos del campo de batalla moderno, la que proporciona una solución completa para la orientación y el manejo de armas desde una posición cubierta.  Según reseña  Gabriel Berenstein, Director para AmericaLatina y Maxim Zemer, Head of Weapon Station Systems, ambos representantes de Israel Military Industries Ltd.
 Monitoreo de imagen de alta definición es enviado para adquisición de blancos
Las características únicas del sistema, estabilización y procesamiento de imagen, aumentan significativamente la capacidad de la tripulación para adquirir objetivos y mejoran la probabilidad de blancos, tanto de día como de noche, bajo condiciones estáticas y dinámicas. 
 Cámara de alta sensibilidad con enfoque día con zoom continuo y enfoque noche con zoom térmico
La estación WAVE 200 fue diseñada como un sistema compacto y ligero, de bajo perfil y fácilmente instalable en todo tipo de vehículos de combate, plataformas marinas y puestos estáticos. Con un diseño modular puede ser utilizado con una gran variedad de dispositivos ópticos, permitiendo un control flexible y conexiones con otros sistemas, pudiendo ser fácilmente adaptando a las necesidades especificas y los rangos presupuestarios particulares de cada usuario.

 
NETWORK CENTRIC WARFARE
Mario Velez, Director General para América Latina de ECI Telecom Ltda y en conversación con Intelligence, Defense and Security, explica que los escenarios de combate moderno se caracterizan por un profundo cambio de Combate Centrado en Plataformas a Combate Centrado en Red (Net Centric Warfare). Consecuencia directa de los cambios que la sociedad ha experimentado debido a la evolución de las tecnologías de información (ITS). En donde ECI ha incorporado el modelo sensor a tirador que cierra el circuito, a partir del proceso de detección de un objetivo, identificación del mejor tirador y comando de fuego.  En concordancia con la tecnología de vídeo y en conjunción con una red centrada en la infraestructura  que permite que cada uno pueda utilizar las imagenes para sus propios fines. El unificado NCW desarrollado por ECI es una plataforma de servicos convergentes que ofrece la oportunidad para que nuevos servicios combinados puedan mejorar las operaciones, incorporando la combinación de voz y datos en apoyo de un servicio E-learning. Permitiendo con ello la formación individual y el uso inteligente de los futuros formadores y sus recursos.
La NCW, red centrada en la tactica puede afectar considerablemente la velocidad de mando y conducir al encierro del enemigo. Como lo es la acción conjunta para la neutralización de defensas aéreas.
En pocas palabras la eficacia militar en NCW está dada en primer lugar por el conocimiento, en segundo lugar por la comprensión y finalmente por la decisión.
De esta forma los sistemas ECI aportan agilidad, plena conectividad compatible con un gran despliegue de fuerzas y seguridad de la información (INFOSEC).
ECI Telecom es una proveedora global de infraestructura inteligente, que ofrece plataformas y soluciones para cumplir las crecientes demandas de los servicios de comunicación militar y seguridad interna. Como en casos de desastres naturales como el vivido en Chile recientemente. Definiendo el concepto 1Net como el enfoque total de ECI en la transición optima a redes de próxima generación.

RUSIA DESTACA POR FUERTE PRESENCIA DE INDUSTRIA MILITAR Y AEROESPACIAL EN FIDAE 2010

Intelligence, Defense and Security - FIDAE 2010
Luego de recorrer los hangares que cobijan a las 428 empresas provenientes de 38 países, es claro en esta version de FIDAE 2010 el deseo de Rusia e Israel por penetrar los mercados de Defensa y Seguridad latinoamericanos, y aprovechar la plataforma internacional que brinda la feria para abarcar nuevos mercados hasta ahora no cubiertos. Israel en este sentido lleva la delantera a Rusia en lo que respecta a la adquisición de sus sistemas de armas para las FFAA chilenas.
PRESENCIA RUSA EN SISTEMAS DE DEFENSA Y SECTOR AEROESPACIAL
Con 20 empresas es una de las más grandes delegaciones vista hasta ahora, compuesta por entre otras por FEDERAL SPACE AGENCY (ROSCOSMOS), FSUE CENTER FOR GROUND-BASED SPACE INFRASTRUCTURE FACILITIES OPERATION (FSUE TSENKI), ILYUSHIN FINANCE CO., IRKUT CORPORATION,  JSC ACADEMICIAN M.F. RESHETNEV "INFORMATION SATELLITE SYSTEMS" KBP INSTRUMENT DESIGN BUREAU, ROSOBORONEXPORT STATE CORPORATION ROSTEKHNOLOGII (RUSSIAN TECHNOLOGIES) STATE CORP. RUSSIAN HELICOPTERS JSC RUSSIAN SPACE SYSTEMS JSC S.P. KOROLEV ROCKET SPACE CORPORATION ENERGIA y SUKHOI AVIATION HOLDING COMPANY. 
Que se enmarca dentro del diseño de la política exterior rusa, la conquista de nuevos mercados en materia de defensa, la que precisamente se sirve de excelentes plazas de marketing y publicidad como FIDAE 2010 para proyectar la amplia gama de sistemas de defensa y aeroespaciales que brinda la embajada de empresas rusas. En donde podrá estar presente cara a cara frente a un apetecido mercado latino americano. Perú, Rusia, Argentina, Ecuador, Bolivia y Venezuela son las metas a conquistar por estas empresas. 
El alineamiento geopolítico e ideologías anti norteamericanas presentes en los gobiernos de dichos países, es un campo propicio para instalar sus sistemas excepto el caso peruano, que dista mucho de seguir tales lineamientos y mas bien opta por una cuestión meramente de costos, para inclinarse por material de procedencia China y Rusa. Si lo que quería hacer Rusia era destacar y llegar con todo, lo lograron.

IMAGENES DE FIDAE 2010

Como era de suponer, no todo va a ser serios despachos respecto de las empresas participantes en FIDAE 2010. También queremos ver algunas imágenes de esos aparatos que tanto nos gustan, enjoy...
Intelligence, Defense and Security
 

PENTAGONO: "VENEZUELA EN UNA FUERZA DESESTABILIZADORA EN LA REGIÓN"

El jefe del Comando Sur del Ejército estadounidense dijo el jueves que el Gobierno socialista de Venezuela es una “fuerza desestabilizadora” en América Latina y sigue apoyando a guerrillas izquierdistas en Colombia.
Las declaraciones del general Douglas Fraser en un testimonio parlamentario se produjeron una semana después de que dijera en una audiencia del Senado estadounidense que el Pentágono tenía evidencias de una conexión de “Gobierno a terroristas” entre el líder revolucionario Hugo Chávez, y los rebeldes colombianos de las FARC. El Comando Sur es responsable de las actividades militares estadounidenses en gran parte de América Latina.
Fraser, testificando ante la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo que Venezuela se mantiene como una amenaza para intereses estadounidenses y los gobiernos democráticos de Sudamérica. “Siguen teniendo una postura muy anti estadounidense y buscan juzgar y restringir la actividad de Estados Unidos donde sea que tenga la oportunidad de hacerlo”, declaró Fraser. “Siguen comprometiéndose con la región (…) y siguen buscando su agenda socialista (…) Siguen siendo una fuerza desestabilizadora en la región”, declaró el general. Fraser señaló que Venezuela continúa otorgando a las FARC un escondite seguro y “apoyo logístico y inanciero”, según la información encontrada en una computadora portátil de un comandante de las FARC capturada por soldados colombianos durante una redada a un campamento de la guerrilla en Ecuador en el 2008.

“Política agresiva”
Durante una reciente gira en América Latina, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, aumentó las críticas a Chávez, un líder populista que es el oponente más feroz a la influencia de Washington en la región, "El señor Chávez ha desarrollado una política exterior agresiva y muy hostil no solo contra los EEUU, si no también hacia otros gobiernos de carácter democrático en la región, constituyéndose en una amenaza" pese a que Venezuela es un gran proveedor de petróleo a la nación de América del Norte.

LULA Y EL DESENGAÑO INTERNACIONAL

Para el presidente de Brasil pedir elecciones democráticas, prestar libros prohibidos y escribir en periódicos extranjeros -los supuestos «delitos» cometidos por los 75 disidentes durante la primavera negra de 2003, condenados a penas de hasta 28 años- equivale a matar, robar o secuestrar.
Dentro de su curioso código moral es perfectamente comprensible encarcelar al doctor Óscar Elías Biscet, médico negro sentenciado a 25 años por defender los derechos humanos y oponerse al aborto; la muerte del preso político Zapata Tamayo o la posible muerte de Guillermo Fariñas, psicólogo y periodista disidente, en huelga de hambre para reclamar que liberen a 26 presos políticos severamente enfermos.
Los demócratas cubanos no son los únicos decepcionados con el brasilero. Recuerdo, hace unos tres años, una conversación en Panamá con Jeb Bush, ex gobernador de Florida. Me dijo que su hermano, entonces presidente de Estados Unidos, tenía una magnífica relación con Lula y estaba convencido de que era un aliado leal de Washington. Me pareció una ingenuidad, pero no se lo comenté.
Hace poco, un ex embajador norteamericano, que prefiere el anonimato, me dijo exactamente lo contrario: «todos nos equivocamos con Lula; es un contumaz enemigo de Occidente y muy especialmente de Estados Unidos, aunque trata de disimularlo». Y, con cierta indignación, criticó la complicidad de Brasil con Irán en el tema de las sanciones por el desarrollo de armas nucleares, el permanente respaldo a Chávez y la irresponsabilidad con que manejó la crisis de Honduras al propiciar el asilo de Zelaya en su embajada de Tegucigalpa, violando todas las reglas de la diplomacia internacional.
En realidad, el comportamiento de Lula da Silva no es sorprendente. En 1990, derribado el Muro de Berlín, creó el Foro de Sao Paulo junto a Fidel Castro para coordinar, entre las fuerzas violentas y antidemocráticas de América Latina, una suerte de cooperación internacional que sustituyera el desvanecido liderazgo soviético en la región. Ahí estaban las guerrillas narcoterroristas de las FARC y del ELN de Colombia, una docena de partidos comunistas de otros tantos países, el FSLN de Nicaragua, el FMLN de El Salvador y la URGN de Guatemala.
Lula, dentro de Brasil, sujeto por una realidad política que no ha podido modificar, se comporta como un demócrata moderno y no se ha movido sustancialmente de las directrices económicas del anterior presidente, Fernando Henrique Cardoso, pero en el terreno internacional es donde aflora su verdadero talante: el revolucionario tercermundista de los años sesenta.
¿De dónde surgen esa militancia radical y ese perverso juicio moral? La hipótesis de un presidente latinoamericano que lo conoce bastante, de los que no tardarán en dejar el poder, también decepcionado, apunta a su ignorancia: «Este hombre es de una penosa fragilidad intelectual. Sigue siendo un sindicalista atrapado en la superstición de la lucha de clases. No entiende ningún asunto complejo, carece de capacidad para fijar la atención, tiene unas terribles lagunas culturales y por eso acepta el análisis de los marxistas radicales que en su juventud le explicaron la realidad como un combate entre buenos y malos». Su frase final, dicha con cierta tristeza, fue lapidaria: «Pareció que Lula, con su simpatía y por el buen momento que atraviesa su país, convertiría a Brasil en la gran potencia política latinoamericana. Falso. Ha destrozado esa posibilidad al alinearse con los Castro, Chávez y Ahmadineyad. Ya ningún país serio confía en Brasil». Muy lamentable.