PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 7 de enero de 2010

BRASIL COMPRA HELOS SIKORSKY S-70B Y RECIBE LOS PRIMEROS Mi-35M

Según un comunicado hecho público por Rostvertol, en los primeros días de diciembre pasado se procedió a la entrega de las primeras unidades de los helicópteros Mi-35M, después de que una comisión evaluadora de la Fuerza Aérea Brasileña diera su visto bueno a las pruebas en tierra y aire en noviembre.

La primera entrega contempla tres unidades de las 12 adquiridas en noviembre de 2008 durante la visita que realizó a Brasil el presidente ruso, Dimitry Medvedev, además de un simulador de vuelo por un valor y formación de tripulaciones y personal técnico, que se estima ronda entre los 250 y 300 millones de dólares.
El contrato estipula que la Fuerza Aérea Brasileña reciba todos los aparatos ante de que finalice el segundo trimestre de 2010, y se convierten en los primeros helicópteros de combate que entran en servicio en las Fuerzas Armadas de este país.
El modelo adquirido por la FAB incorpora importantes modificaciones y mejoras respecto a otros modelos más antiguos como motores turboshaft TV3-117VMA, así como un nuevo sistema de rotor con palas de composite.
Cuenta con un sistema de combate basado en un sistema de observación diurna/nocturna y sistema de telemetría láser OPS-24N y tiene instalado el sistema de posicionamiento global ruso GLONASS, similar al GPS de Estados Unidos.


Fuentes consultadas por la revista Jane´s aseguraron que cuenta con un sistema de armas 9K113K Shturm-V que permite llevar misiles antitanque 9M120 Ataka (AT-9 ´Spiral.2´) y lanzacohetes S-8 80 mm y S-24 240 mm. También tiene un cañón bitubo GSh.23 de 23 milímetros instalado en el morro del aparato. El helicóptero también puede contar con pods con ametralladoras y lanzagranadas.
En Latinoamérica, Perú cuenta con una flota de Mi-25 ´Hind´ más antiguos y recientemente Venezuela ha adquirido también Mi-35M equivalentes a los brasileños.

Por otra parte, las Fuerzas Armadas brasileñas han adquirido cuatro helicópteros antisubmarinos S-70B, de la empresa estadounidense Sikorsky, por 163 millones de dólares.
Según un comunicado del Pentágono, la compañía Sikorsky se ha adjudicado un contrato para el suministro de los cuatro helicópteros S-70B a través del programa de Ventas Militares Extranjeras, lo que significa que cuenta con la aprobación de EEUU.
El programa incluye labores de ingeniería, fabricación y transportes y debe estar concluido en junio de 2012, informó la US Navy.
El helicóptero S-70B ´Seahawk´ es la variante marítima diseñada por Sikorsky para el marcado de exportación y es operado por diversos países.
En el caso brasileño, los nuevos helicópteros tienen como objeto reemplazar a la flota de Westland Lynx que actualmente tiene embarcados.

2010 EN VENEZUELA: RADICALIZACION DE LA REVOLUCION DE CHAVEZ

Lo dijo el presidente Hugo Chávez en una de sus columnas de prensa antes de fin de año: 2010 será el año de la "radicalización" de los cambios hacia el socialismo en Venezuela.


"Radical no es más que eso: el que va a las raíces. No se llame radical quien no vea las cosas en su fondo", dijo el mandatario.
Si alguien está llamado a la tarea es la Asamblea Nacional, que este martes abrió período de sesiones con el reto de "reimpulsarse cada día", según dijera  Chavez en su artículo. Y una serie de leyes esperan en la "línea de producción" para hacer realidad el "socialismo del siglo XXI".
"Ya tenemos un piso, una base de leyes para plantear un nuevo modelo en la sociedad venezolana, en lo económico, en lo social y en lo organizacional. En esa dirección vamos a seguir", dijo el ex primer vicepresidente de la Asamblea, el oficialista Saúl Ortega.
"Radicalización significa que en todas las áreas vamos a profundizar el socialismo. Con leyes con mayor contenido revolucionario, que traigan un mayor avance en el proceso marxista, que entiendan que hay una lucha de clases", dijo su copartidario Carlos Escarrá.

En la línea de producción
Algunos de estos instrumentos jurídicos que se espera sean abordados en el actual período de sesiones incluyen la Ley de Propiedad Social – "directa" o "indirecta", administrada por el Estado, que coexistirán con la propiedad privada que según el articulado legal, tiende a ser absorbida por la propiedad "comunitaria". La Ley del Trabajo, que se espera reduzca la jornada laboral, entre otras innovaciones, y la Ley del Poder Popular. 
Pero en la balanza hay otro elemento crucial: el 26 de septiembre hay elecciones parlamentarias, en las que la oposición espera subvertir el orden de cosas y equilibrar las fuerzas.
La misión la resumió así el primer vicepresidente saliente, Saúl Ortega: "tenemos que entregar una mayoría soberana pero sin dejar la responsabilidad de legislar para nuestro pueblo".
Quizás por este doble objetivo, la sesión de este miércoles se convirtió en un maratónico intercambio de discursos, en las que la mayoría oficialista y la minoría opositora se disputaron quién cuenta con el mayor apoyo en la calle, quién le dará una paliza a quién en septiembre y quién entiende mejor el sentir popular. 

Ganar y legislar
A juzgar por algunos estudios, algunas de las leyes propuestas podrían terminar convirtiéndose en terrenos peligrosos para el grupo oficialista que aspira a mantener su condición mayoritaria.
Por ejemplo, un sondeo de la encuestadora más utilizada por el gobierno (conocida como el IVAD) dijo en julio pasado que un 65% de los venezolanos prefieren la propiedad privada frente a un 30,7% que simpatiza con la idea de la propiedad social y comunitaria.
De ahí que la interpretación que la oposición hace de la anunciada radicalización tiene carácter negativo. "Será la radicalización de los antivalores en una sociedad que no tiene rostro humano, sino un rostro personal, de proyección de Chávez dentro y fuera de Venezuela", dijo la diputada disidente Pastora Medina.
"Vendrá en la forma de apoderarse de las tierras que quedan, de seguir cerrando empresas, en un país donde se factura la disidencia hasta con la muerte", añadió.

VENEZUELA PODRÍA SER INCLUIDA EN LISTA DE SEGURIDAD DE EEUU

Luego que el lunes se emitiera la lista de los 14 países que serán revisados al momento que sus viajeros ingresen al país norteamericano, el congresista republicano, Connie Mack, pidió se incluyera a Venezuela en ella

Este miércoles el republicano Connie Mack, solicitó al presidente Barack Obama incluir a Venezuela en la lista de los países que reciben exámenes de seguridad si desean viajar a Estados Unidos.
En total son 14 países que sus viajeros son revisados, también se incluyen a las naciones consideradas como “Patrocinadoras del Terrorismo”, como Cuba, Siria, Irán y Sudán, según reseña la versión digital del diario El Universal.
El republicano indicó por medio de un comunicado que "mientras el gobierno (de EEUU) redobla mayor control de seguridad para los pasajeros procedentes de países con una falta probada de las medidas de seguridad eficaz de las fronteras, insto encarecidamente a la Administración para añadir a Venezuela a esta lista".
La petición de Mack fue hecha en un principio en octubre del año pasado por sus nexos con el régimen de Irán y las guerrillas colombianas".
Por su parte, en aquel momento el presidente Hugo Chávez criticó la petición del congresista, a lo cual se refirió "¿saben cuál es el primer país patrocinador del terrorismo? El gobierno de Estados Unidos.
Hugo Chávez esta comenzando a sufrir las consecuencias de su política de alianza con la izquierda radical y la jihad islámica.