PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 10 de junio de 2009

Armada Chilena hace up-grade a todos sus misiles Exocet


La Armada de Chile cerro la adquisición de un control digital para actualizar sus misiles SM-39 Exocet lanzados desde submarinos de misiles anti-buque, informan en Santiago las fuentes no especificadas al sitio militar Jane's.
La actualización de los sistemas de misiles ha sido recientemente autorizada para su exportación por el fabricante europeo de misiles, MBDA.
El paquete de actualización digital integra componentes del sistema de control del MM-40 Exocet Bloque III, en sustitución de componentes analógicos actualmente instalados en los Exocet SM-39, lo que fueron adquiridos por Chile en 2006 para el despliegue a bordo de sus dos submarinos clase Scorpene y standard OTAN de origen Francés / Español, clase O'Higgins.Exocet MM40 Block3

Nueva generación de sistemas de misiles de largo alcance anti-buque
MBDA está desarrollando la última generación de esta familia, los misiles Exocet MM40 Block3, con un gran éxito ya que son compatibles con los lanzadores de MM40.
El Exocet MM40 Block3 tiene una amplia gama de blancos dentro de su alcance con capacidades efectivas sobre 180 kilometros de distancia ya sea en alta mar, litoral y costa. Está disponible para buques de superficie y las baterías costeras.

Situación del programa
MM40 Block3 ha sido ordenado por la Marina francesa para equipar su variante de la fragata franco-italiano fragata clase FREMM. También se ha ordenado la exportacion para dos clientes aun no identificados.
En abril de 2007, el Exocet MM40 Block3 llevo a cabo con éxito su calificación final de disparo.