PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 5 de mayo de 2009

VENEZUELA ESTRECHA LAZOS EN MATERIA DE DEFENSA CON IRÁN


Durante la primera ronda de negociaciones que el ministro de Defensa de Irán, Mostafa Mohammad Nayyar, y su comisión, ha mantenido en Caracas, se han estudiado las vías para el incremento y el reforzamiento de las relaciones entre Irán y Venezuela en materia de defensa. Por la parte de Venezuela, a la reunión asistieron el vicepresidente y ministro de Defensa, Ramón Carrizales.
Nayyar destacó los “logros de la revolución gloriosa islámica de Irán” y destaco “las diversas dimensiones de los potenciales de la industria de defensa” de su país.
El ministro y general se refirió a los puntos en común de Irán y Venezuela y calificó de “estrategia derivada de la voluntad de los líderes de los dos países” las relaciones bilaterales en materia de defensa, a la vez que añadió que dichas relaciones “se cimientan de cara a la consolidación y reforzamiento de la estabilidad y una seguridad permanente en la región y en el mundo.”
Nayyar indicó que las relaciones de defensa entre los dos países “se están elaborando y ejecutando en un programa a largo plazo” y que “el proceso de cooperación y relaciones con Venezuela ha experimentado un salto que pretendemos acelerar aun más en esta visita.”
Nayyar llegó el 27 de abril a Caracas encabezando una comitiva con el fin de realizar una visita de trabajo de tres días de duración y en la que tiene previsto entrevistarse con las más altas autoridades militares y políticas del país así como realizar algunas visitas a instalaciones militares. Impulsar la cooperación bilateral e intercambiar impresiones sobre asuntos de interés mutuo. Lo que forma parte de la programación del general y ministro de su visita a este país latinoamericano, la primera realizada a Venezuela por un ministro de Defensa de Irán.


VENEZUELA AFIANZA SU RELACION CON RUSIA, COMO PROVEEDOR DE SUS FFAA




Según el último reporte publicado por el portal de noticias de defensa Enfoque-Estrategico, la Aviación Militar Bolivariana (Fuerza Aérea) de Venezuela o AMBV ya contaría con una cantidad no despreciable de 200 Unds. de misiles antiaéreos portátiles MANPADS del tipo IGLA-S adquiridos en Rusia a MACHYNOSTROYENIYA. La cual seria solo una primera partida de 600 a 800 unidades más.
El misil fue presentado personalmente por Hugo Chavez durante la parada militar de fecha 19 de abril en Caracas.
El MANPADS IGLA-S es un arma del tipo “fire and forget” de guiado infrarrojo y térmico, de alta discriminación y notable resistencia a las contra medidas, con un peso total de 20 kilos que le permite ser transportada y operada por un solo servidor. Tiene un alcance máximo efectivo en torno a los 6 mil metros, con una velocidad de 2.4 Mach (2.500km/h), que le permite alcanzar blancos aéreos que se desplacen a una velocidad hasta 1.4 Mach (1.450km/h). Está equipado con una espoleta de proximidad, para mayor efectividad contra blancos pequeños, lo que permite su empleo contra misiles de crucero y anti-buque además de aeronaves.
Venezuela también está recibiendo nuevas partidas de sistemas anti-aéreos RBS-70 del fabricante sueco SAAB. Este sistema, que es más pesado –se requieren al menos tres hombres para el transporte de sus tres componentes a pie- es desplegado mayoritariamente en vehículos todo terreno por el Ejército y la Infantería de Marina.

Adicionalmente a ello, Venezuela se ha comprometido también con la planta rusa ROVESTOL para la adquisición de 12 a 24 unidades del helicóptero de ataque Mil Mi-28N “Cazador Nocturno” (OTANHavoc”). Siendo el helicóptero de ataque de mayor capacidad de fuego y extrema versatilidad en operaciones. Dicho sea de paso, incorporado a las FFAA rusas y actualmente de ultima generación.
Venezuela así, pretende llevar a sus FFAA a un nivel en América Latina a una capacidad de defensa y disuasión por sobre el resto de los países en la región.